h1

Producciones Literarias -Semana de GATOS NEGROS

septiembre 16, 2014

Las siguientes producciones son de alumnos del Colegio García Flamenco y su reproducción parcial o total esta prohibida.
cualquier comentario pueden escribir al blog o al autor:

Felicitamos a todos los ganadores por su ingenio y creatividad

Ganadores de II ciclo

EL GIGANTE SOLO (Cuento)

Había una vez, un gigante llamado Zack, él era muy solitario y una pared lo separaba de los niños del barrio, se sentía muy triste ya que estaba solo. Un día llego una pequeña oruga llamada Manuel.
-¿Qué haces aquí?- soy un gigante ¿no me temes?
-¿Cómo crees? soy una oruga insignificante pero jamás creería que un gigante tan noble sería malvado.
-¿Por qué crees que soy noble?
-Pues no me has atacado desde que llegué.
-¿Entonces somos amigos?
-Pues claro Manuel.
-Por cierto mi nombre es Zack.
Zack al ver que una oruga era su amiga se sintió tan feliz que le dijo: “Ven a jugar conmigo”.
-Vamos, claro si podemos irnos de aquí.
-¿Y a dónde quieres ir?
-Pues al otro lado del muro adonde más iríamos.
-Ahí no se me permite ir, soy un gigante ¿por qué crees que hay un muro? los niños del barrio me temen.
-Claro que no, solo eres… ¡Un gigante increíble¡
-Pues los niños del barrio no creen eso sólo creen que soy un gigante terrible.
-¡Rompe el muro¡… Verás que eso no es cierto. Zack rompe el muro cuando todos los niños gritan.
-¡Ahhhhhh!… ¿quién eres?
-Soy Zack el gigante. Una niña se acerca y le dice:
-Yo soy Ana y no te temo.
– ¿Qué?
-Yo no te temo, todos los días subo al árbol y te observo ¡Eres gracioso!
-Ana, soy Zack ¿quieres ser mi amiga?
-¡Sí, Zack ¡
-Ah, casi lo olvido te presento a mi amigo Manuel es una oruga.
-Hola soy Manuel.
-Soy Ana mucho gusto.
Así fue como el gigante tuvo dos amigos y a pesar de que fueran pequeños… ¡fueron los más grandes amigos¡

Mónica María Avalos Castillo 4º C

LA LUNA, EL SOL Y LAS TRES ESTRELLAS
Un día alguien me contó que en el cielo había más de mil estrellas,
Que brillaban con el reflejo de la luna llena.
Una vez conocí a tres estrellas todas igual de bellas.

Esa emoción tan grande de verlas aquella noche fue como una mariposa,
Pararse en mi corazón.
Otra de las cosas más bellas es el atardecer,
Cuando el Sol se intercambia con la Luna
Y las estrellas que despiertan con tal poema.

El Sol medio escondido habla con las tres
Y les dice que dejen a la luna y sean sus fieles compañeras.
Y yo en medio de la pelea derramando lágrimas por ellas.

¡Y de repente!… Mientras todos peleaban y yo en medio lloraba;
Se acerca un destello, y digo:
-¿Qué es?, ¡qué veo!,
¿Será un milagro o será un sueño?

Y mientras aquella bella luz se acercaba,
Yo secándome las lágrimas
Y pensando ¿qué será?,
Y en ese momento mirándome está
Y yo logro saber que será.

Entre lágrimas y lágrimas veo algo espectacular.
Y cuando todos se dan cuenta y miran hacia atrás,
El Destello dice:
-La pelea se acabará.

Y yo agradeciéndole,
Un beso en la mejilla me da
Y lo que sentí nunca se me olvidará.

El Destello dijo:
-No discutan más los dos,
Son hermanos, hermosos y los únicos en el mundo.
Y el amor de hermanos los reunirá con más lunas, más estrellas…

Y tú Sol no te sientas solo, estás con las nubes tus fieles compañeras.
Y el Destello se fue feliz, yo quede impactada y ahora que comprendí lo que me trató de decir la estrella, que el amor de hermanos es tan bello como la Luna, el Sol y las tres estrellas.

Ruth Esmeralda Carmona Martínez 6º C

LOS GATOS NEGROS (Poema)

En un elegante Colegio,

llamado García Flamenco;

pilares del escudo reflejan,

la base de buena cultura.

En cada maestro se nota,

una enseñanza profunda;

y el alumno demuestra,

la educación que recibe.

El gato negro tenemos,

como una excelente mascota,

como un fiel amigo,

en el ambiente se nota.

Buenos deportistas tenemos,

y buenos entrenadores  también

y todos los garciístas,

Jugamos muy bien

En la historia del Colegio,

existen tres grandes hombres;

maestros fundadores garciístas,

Rubén Dimas, Salvador Cañas y Francisco Morán,

que son grandes ejemplos de fe.

Eduardo André Santana 5ºA

LA LUNA, EL SOL Y LAS TRES ESTRELLAS

Un día alguien me contó que en el cielo había más de mil estrellas,

Que brillaban con el reflejo de la luna llena.

Una vez conocí a tres estrellas todas igual de bellas.

Esa emoción tan grande de verlas aquella noche fue como una mariposa,

Pararse en mi corazón.

Otra de las cosas más bellas es el atardecer,

Cuando el Sol se intercambia con la Luna

Y las estrellas que despiertan con tal poema.

El Sol medio escondido habla con las tres

Y les dice que dejen a la luna y sean sus fieles compañeras.

Y yo en medio de la pelea derramando lágrimas por ellas.

¡Y de repente!… Mientras todos peleaban y yo en medio lloraba;

Se acerca un destello, y digo:

-¿Qué es?, ¡qué veo!,

¿Será un milagro o será un sueño?

Y mientras aquella bella luz se acercaba,

Yo secándome las lágrimas

Y pensando ¿qué será?,

Y en ese momento mirándome está

Y yo logro saber  que será.

Entre lágrimas y lágrimas veo algo espectacular.

Y cuando todos se dan cuenta y miran hacia atrás,

El Destello dice:

-La pelea se acabará.

Y yo agradeciéndole,

Un beso en la mejilla me da

Y lo que sentí nunca se me olvidará.

El Destello dijo:

-No discutan más los dos,

Son hermanos, hermosos y los únicos en el mundo.

Y el amor de hermanos los reunirá con más lunas, más estrellas…

Y tú Sol no te sientas solo, estás con las nubes tus fieles compañeras.

Y el Destello se fue feliz, yo quede impactada y ahora que comprendí lo que me trató de decir la estrella, que el amor de hermanos es tan bello como la Luna, el Sol y las tres estrellas.

Ruth Esmeralda Carmona Martínez 6º C

Responder

