h1

Los alimentos como fuente de nutrientes -Ensalada

septiembre 18, 2014

IMG_7994Los alumnos de kindergarten 4, realizaron su propia ensalada y degustaron de ella, con el propósito de aprender sobre vegetales y legumbre. Además realizaron la práctica como una planta puede ser alimento y luego abono orgánico para germanizar una semilla.
Hacer una ensalada original para los niños, es la mejor manera para que los pequeños coman este tipo de alimentos. Hay muchos niños que no quieren comer ni ensalada ni verduras, pero si el plato es original y divertido, lo verán con otros ojos y seguro que les abrirá el apetito. Las ensaladas son por lo general platos ligeros, refrescantes y muy fáciles de preparar.
Las maestras explicaron a los párvulos, que deben probar una variedad de alimentos ya que, cuantas más clases de ellos coman, en particular frutas y vegetales, más vitaminas y minerales consumirán, y más saludables se volverán.

compartimos consejos de los expertos para ayudar a los niños a comer vegetales
Instrucciones
Come frutas y verduras: Para que el niño coma frutas y verduras y las integre en su dieta con normalidad es imprescindible que en su entorno familiar se coman frutas y verduras.
No uses el postre como arma de negociación para que el niño se coma las verduras. Si haces esto le estás inculcando la idea de que las verduras son un castigo y los dulces son un premio.
No intentes hacer que el niño coma todas y cada una de las frutas y verduras. Deja que el niño escoja qué frutas y verduras quiere comer o le causan menos rechazo.
Prueba con verduras “dulces” como los guisantes, el maíz, la zanahoria, la calabaza… y siempre en pequeñas cantidades y como guarnición. Literalmente cuatro guisantes, cuatro granos de maíz….Un par de trocitos de manzana o de pera en lugar de la pieza de fruta entera.
Presenta los platos de forma divertida: Los colores de las verduras nos permiten “dibujar” caras, paisajes..
Mejor aún, cocina con él platos con verduras: pizzas con verduras, ensaladas, bocadillos con una hoja de lechuga….
Una manera de comer fruta es en forma de mermelada si es casera mejor. Aunque sea envasada y lleve azúcar la mermelada contiene un alto porcentaje de fruta.
Las frutas se pueden llevar con facilidad a todas partes. Cuando estéis fuera de casa y te pida algo de comer dale alguna fruta que le guste. Al principio se quejará y dirá que no la quiere pero cuando vea que no hay nada más, al final se la comerá.
Usa verduras picadas o ralladas para incorporarlas en salsa, cremas sopas o como relleno de empanadillas, croquetas, canelones y lasagnas. Es más probable que el niño coma frutas y verduras si están camufladas y mezcladas con lácteos.
Si deseas leer más artículos parecidos a como hacer que los niños coman frutas y verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas Saludables.

Sigue leyendo: http://comida.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-los-ninos-coman-frutas-y-verduras-2313.html#ixzz3DhvQLySM

One comment

  1. Gracias y excelente por colabora



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: