h1

DÍA DE LA MADRE EN EL SALVADOR

mayo 7, 2015

Para la comunidad educativa del Colegio García Flamenco, ha sido una tradición inculcar en sus educandos sentimientos de especial devoción y respeto hacia la madre y en general a la mujer.

Esta tradición se inició en  1927, a tres años de haberse fundado el Colegio García Flamenco, cuando uno de sus fundadores el Maestro Don Rubén H. Dimas entusiasmó a los alumnos de esa época a portar en sus uniformes una flor roja como símbolo de amor hacia la madre que vive y una flor blanca en respetuoso homenaje a la madre fallecida.

El día miércoles 02 de febrero de 1927 los alumnos del Colegio desfilaron frente al Palacio Nacional luciendo la flor roja o blanca en emotivo gesto de amor hacia la Madre.  El Colegio fue así, el primer centro educativo en celebrar el   “ Día de la Madre ”.

Dos años más tarde, en 1929, y a iniciativa del Colegio “García Flamenco”, el Presidente de la República Don Pío  Romero Bosque decretó oficial el 02 de febrero de cada año como “Día de la Madre”, fecha que en 1946 fue cambiada al 10 de mayo. Y desde entonces nosotros celebramos a las madres que con tanta sabiduría y disciplina educan a sus hijos e hijas.

IMG_7725 IMG_7732

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: