h1

vCats TECNOLOGÍA EXCLUSIVA DEL COLEGIO GARCÍA FLAMENCO

mayo 14, 2015

En busca del perfeccionamiento en el sistema educativo Garciísta, el Colegio constantemente actualiza y elabora nuevas tecnologías para aprovechar al máximo el tiempo de clase, creando así un ambiente propicio para un óptimo desarrollo intelectual de los estudiantes.

La metodología vCats, es una herramienta exclusiva del Colegio la cual ha dado excelentes resultados, que impulsan a seguirla desarrollando.

¿Qué es vCats?
La Estrategia Metodológica vCats se trata de un cambio en la forma de ofrecer las oportunidades de aprendizaje, en tiempos reales y ampliados, más allá de la exclusividad de los salones de clases.

vCats es una estrategia didáctica y pedagógica, que implica el uso de metodologías para potenciar las destrezas y habilidades de los estudiantes. Dicha estrategia se refiere a la relación entre cada estudiante y su aprendizaje, utilizando para ello diferentes recursos asociados a la tecnología (Hardware y Software).

El aprendizaje mediante esta estrategia metodológica ocurre generalmente en el Colegio, pero también en aulas virtuales.

¿Cómo se utiliza?
Es el conjunto de herramientas didácticas y pedagógicas que el docente utiliza para enseñar dentro del aula física o virtual. Ejemplos: envío de tareas en formato digital, creación de blogs, creación de wikis, Webquest, resolución de evaluaciones físicas o digitales, pasar a la pizarra, filmar la resolución de un ejercicio realizado en la pizarra, videos para ser consultados posteriormente, portafolios digitales en la plataforma, controles de lectura y talleres.

¿Quiénes la utilizan?
El nivel de Bachillerato y a partir del año 2015 Tercer Ciclo (quienes harán uso de ella en forma asíncrona).

El objetivo de utilización de la estrategia metodológica vCats es el lograr una mejora en la calidad del aprendizaje y rendimiento académico.

La metodología desarrolla estudiantes reflexivos y globalizados que se esfuerzan por mejorar sus aprendizajes y lograr lo mejor en su rendimiento académico. vCats prepara a los estudiantes que se gradúan del Colegio, para que sepan desenvolverse mejor en sus estudios superiores, en su desempeño laboral y que desarrollen las competencias que les exige el siglo XXI.

¿Cuáles son sus componentes básicos?

1. Componente Pedagógico.

2. Capacitación al personal docente de Bachillerato y Tercer Ciclo.

3. Infraestructura Virtual (Plataforma Digital).

4. Infraestructura Tecnológica

5. Divulgación interna y externa.

6. Monitoreo, evaluación y seguimiento.

IMG_6646

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: