h1

FELICES VACACIONES AGOSTINAS

julio 31, 2015

Para disfrutar unas felices vacaciones, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos, porque existen algunos factores externos que podrían alterar nuestra salud, como: la ubicación, el clima, la latitud, la lluvia, la flora y la fauna:

1.- Alimentación: Bebe sólo agua potable o embotellada, no consumas mariscos ni carne roja cruda, asegúrate de que las verduras crudas estén bien desinfectadas; evita comer al aire libre y busca lugares higiénicos para comer.

2.- Clima cálido: Utiliza bloqueador solar, lentes y gorras; cubre a los niños con ropa ligera y no los expongas al sol directamente; bebe abundantes líquidos para evitar la deshidratación y evita el ejercicio físico excesivo.

3.- Temperaturas frías: Usa ropa abrigada, para evitar las lesiones a causa del frío; no permanezcas mucho tiempo a la intemperie y evita los lugares cerrados y con mucha gente; ingiere abundantes líquidos (de preferencia calientes).

4.- Viaje en automóvil: Realiza varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco; no manejes cansado, ni desvelado; alterna las horas de manejo con algún acompañante y respeta las señales de advertencia; revisa el estado del coche antes de salir; evita viajar de noche y consume líquidos en abundancia.

5.- Avión: Evita el consumo de bebidas alcohólicas, consume líquidos en abundancia, mastica chicle o traga saliva durante el ascenso y descenso para evitar molestias en los oídos; camina en el pasillo del avión o estira las piernas cada 45 minutos o una hora y usa ropa holgada y cómoda.
Además, recuerda informarte sobre las enfermedades más frecuentes y los riesgos que existen en la zona que piensas visitar.

Después de vacaciones, las personas son más creativas y productivas, es decir rinden al 100% de su capacidad física e intelectual. Cuando un individuo no descansa adecuadamente tiende a enfermarse con más frecuencia y el estrés puede ocasionar desde un resfriado, hasta un infarto.

No hay que olvidar que las vacaciones son para descansar, relajarse y recuperar el ánimo, por lo que se deben disfrutar al máximo y, principalmente, sin ningún contratiempo. Y tú, ¿ya estás planeando tus felices vacaciones?fiestas-portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: